Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Podemos, sobre una abstención del PSOE en Castilla y León: Se frena a Vox con políticas valientes, no apoyando al PP

14 febrero 2022 - 14:24 h
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede de Unidas Podemos, a 14 de febrero de 2022, en Madrid (España).

Podemos rechaza que el PSOE deba abstenerse para facilitar un gobierno en solitario del PP, tal y como ha planteado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para evitar que Vox entre en el Ejecutivo de Castilla y León.

El portavoz nacional de Podemos y candidato de la formación confederal en la región, Pablo Fernández, ha defendido hoy que la solución para frenar a Vox es que el Gobierno de coalición se vuelque en hacer más políticas “valientes, progresistas y de justicia social”.

Después del batacazo electoral en Castilla y León de Unidas Podemos, que ha obtenido un solo procurador en las Cortes, Fernández ha asegurado que es desde el Ejecutivo donde tienen más posibilidad y responsabilidad para poder hacer esas políticas progresistas que lleguen a la gente.

El candidato ha vuelo a reconocer que los resultados han sido malos y que la reflexión que hay que hacer es de toda la izquierda porque el PSOE, ha recordado, se ha dejado siete escaños en los comicios y no han logrado desbancar a la derecha que lleva en el poder 35 años.

Con información de EFE.

Encuesta | ¿Deberían los partidos abstenerse para evitar la entrada de Vox en el Gobierno de Mañueco?
Etiquetas
stats