Yolanda Díaz afirma que no come carne y defiende la campaña de Garzón para reducir su consumo: “Es una evidencia”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido en una entrevista en La hora de la 1 la recomendación para disminuir el consumo de carne que realizó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha señalado que ella no come carne.
“La alimentación es clave en la salud pública y tengo mucha preocupación —lo dice una persona que no come carne— por la alimentación de mi hija, que la cuido”, ha expresado, señalando que es “evidente” que comer carne “tiene consecuencias medioambientales” y por ello se ha incorporado al documento del Gobierno con la hoja de ruta hacia 2050 la reducción de su consumo. La titular de Trabajo ha asegurado que hay debates “que no se deben plantear así” porque son “profundos y de alcance”, después de que otros ministros se posicionasen al respecto y el presidente del Gobierno dijese que un chuletón al punto “es imbatible”. “Es una evidencia lo que ha dicho el ministro Garzón. Está avalado por la ciencia y la doctrina”, ha insistido.
“No es bueno excederse en nada. Nuestro país tiene unas dietas maravillosas. Hagamos un consumo responsable de todo tipo de productos y estoy segura de que nada tiene que ver con la grandísima industria agroalimentaria que tenemos en nuestro país, que es de primer orden. Por lo tanto, todo es conciliable”, ha rematado.