Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España amplía a nueve los países del sur de África con restricciones de vuelos por la variante ómicron

15 diciembre 2021 - 08:58 h
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en el aeropuerto de El Prat, a 19 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).

El Gobierno ha decidido prorrogar hasta el 29 de diciembre el acuerdo que limita la llegada de vuelos a aeropuertos españoles procedentes de determinados países del sur de África a los que suma Malawi y Zambia. Se trata de una medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por la COVID-19 ante la aparición de la variante ómicron originalmente detectada en estos países.

El pasado 30 de noviembre de 2021, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo y el plazo establecido para el mantenimiento de estas medidas finaliza a las 24.00 horas del día 15 de diciembre de 2021 (hora peninsular), fecha a partir de la que entrará en vigor esta prórroga.

Así, según lo previsto en dicho acuerdo, la realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en Botsuana, el Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Ahora se modifica el apartado primero para añadir a la República de Malawi y a la República de Zambia entre los países a los que se aplican las limitaciones de vuelo allí reguladas dada su situación epidemiológica y su proximidad con la zona afectada, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats