Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Yolanda Díaz celebra que la Ley de Vivienda pondrá “orden” en el mercado por “primera vez” en democracia

18 octubre 2021 - 11:32 h
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Unidas Podemos (UP) afronta unas jornadas de debate sobre la ley de vivienda, que han acordado en las últimas semanas con el PSOE. Las portavoces de la coalición que han tomado la palabra en el acto inaugural han partido de una premisa. “Si esta ley sólo hubiese dependido de UP habríamos llegado más lejos y antes, pero siendo consciente de esto, creo que hemos llegado lejos”, ha planteado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. 

En la misma línea se expresaba la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. “[Belarra] ha conseguido el mejor acuerdo posible. ¿Es el que nos hubiera gustado a nosotras? Efectivamente, no”, ha apuntado en una mesa que compartía con dos activistas del derecho a la vivienda que han dado el salto a la política: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la diputada autonómica de Podemos, Alejandra Jacinto. 

Por Laura Galaup.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats