Moncloa defiende la actuación policial en Cádiz: “Lo hace con la ponderación necesaria para garantizar el derecho a manifestación y el orden público”
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cádiz después de que se hayan producido cargas policiales contra los manifestantes que protestan por la situación del metal. “Respetamos su trabajo. Entiendo que lo hacen con la ponderación necesaria para garantizar derecho de manifestación de los trabajadores y el orden público”, ha respondido Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz también ha mostrado la “absoluta sensibilidad siempre con el sentir de los trabajadores” y ha apostado por “afrontar una reforma necesaria de la industria”.
En lo que no ha querido entrar es en la tensión que ha originado en el seno de la coalición la actuación policial y la presencia de tanquetas en las calles de Cádiz. Tampoco la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido ahondar en esas diferencias que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, trasladó a Moncloa este lunes y varios dirigentes de Unidas Podemos expresaron públicamente. No obstante, Montero ha eludido defender la actuación policial y se ha limitado a expresar “el más absoluto respeto a los trabajadores de Cádiz en su derecho legítimo y constitucional a la manifestación”.
Por Irene Castro.