Los médicos berlineses piden confinamiento y copago para los no vacunados
La Asociación de Médicos Berlineses (KV) pidió este martes un confinamiento para los no vacunados, además de copago en caso de que tengan que ser hospitalizados por coronavirus y la imposición de la vacuna obligatoria. “De lo contrario el alto porcentaje de gente que no está vacunada nos llevará a una catástrofe y a una saturación sin precedentes de nuestro sistema sanitario”, dijo la KV a través de un comunicado. “Imponer la vacuna obligatoria ya no sería suficiente”, añadió.
El dinero que se recaude del copago de los no vacunados, según la propuesta de la KV, podría destinarse al personal médico y paramédico. La incidencia acumulada en Alemania suma otro nuevo récord por decimosexto día consecutivo y roza los 400 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras sigue el debate sobre la opción de hacer obligatoria la vacuna.
Las autoridades sanitarias reportaron 45.326 nuevas infecciones en 24 horas y 309 muertos, mientras los casos activos ascienden a alrededor de 651.500. La tasa de vacunación es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5% de la población vacunada, el 68% con la pauta completa.
Informa EFE.