Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Reino Unido veta vuelos desde seis países africanos ante la nueva variante del coronavirus

25 noviembre 2021 - 22:40 h
Johannesburgo (Sudáfrica). EFE/EPA/Kim Ludbrook/Archivo

El Reino Unido vetará desde mañana los vuelos procedentes de seis países africanos, entre ellos Suráfrica, ante la propagación de una nueva variante del coronavirus que puede ser más transmisible, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

Javid ha alertado de que las “primeras indicaciones” con las que trabajan los científicos apuntan a que la variante B.1.1.529 de la COVID-19 puede hacer que “las vacunas que actualmente tenemos sean menos efectivas”.  Para tratar de evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el Gobierno británico ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos desde Suráfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana. 

También agregará a esos países a su lista roja de destinos de viaje, que desde finales no incluía a ningún territorio.  Esa clasificación significa que las personas que hayan estado en los últimos diez días en uno de esos países solo podrán entrar el Reino Unido si tienen nacionalidad británica o residencia en el país. 

Un experto de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés) ha declarado a los medios que la variante B.1.1.529 es “la peor que hemos visto hasta ahora”, y ha resaltado que la proteína de la espícula es “dramáticamente” distinta a la del virus original debido a las mutaciones.

A través de EFE.

Europa endurece las restricciones ante su peor ola de contagios de la pandemia
Etiquetas
stats