Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los temas del día: elecciones en Castilla y León, Yolanda Díaz y la reforma laboral y el funcionamiento de las PCR

28 enero 2022 - 08:09 h

Comienza la campaña para las elecciones en Castilla y León. Los comicios pondrán a prueba los 35 años de gobierno continuado del PP, en la única comunidad que no ha cambiado de signo político desde su creación. El desempeño de Vox y España Vaciada, las principales incógnitas aquí a dentro de dos semanas. Lee el análisis de Antonio Vega. Consulta aquí cuánto se involucrarán los principales líderes políticos.

Avanza la cuenta atrás para que la reforma laboral del Gobierno y los agentes sociales llegue al Congreso. Yolanda Díaz se juega su capital político en que este texto salga adelante, pero está atrapada entre el veto de Moncloa a nuevos cambios en el decreto y las condiciones que le exigen sus habituales socios parlamentarios, la mayoría de la investidura a la que no quiere renunciar. Lee la crónica de Iñigo Sáenz de Ugarte sobre el asunto.

Las pruebas PCR han permitido contabilizar los contagiados durante la crisis sanitaria. Así funciona esta técnica desarrollada en los años 80 y que ha permitido marcar el pulso de la pandemia. Lo cuenta Cristina Armunia Berges. Este jueves, la EMA aprobó el antiviral Paxlovid, la píldora de Pfizer contra el coronavirus. En España, la incidencia sigue cediendo.

Etiquetas
stats