Paraguay rebaja a 16 años la edad de vacunación contra la COVID-19
Paraguay rebajará a 16 años la edad de vacunación contra la COVID-19, según han anunciado este viernes las autoridades sanitarias en la habitual rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución de la pandemia en el país suramericano.
El responsable del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, ha calificado el actual como el “momento más importante” desde que comenzó el plan nacional de vacunación, debido a la “ecuación” por la que coinciden un aumento en la transmisión con “una cobertura baja de vacunación que puede derivar en internación”.
El nuevo plan, que comenzará el 1 de noviembre, implica que los jóvenes de 16 y 17 años recibirán la vacuna Pfizer. A ellos se sumarán las personas de 18 a 20 años, que serán inoculadas con AstraZeneca, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm, y los mayores de 30 años, a quienes se les administrará AstraZeneca.
Con información de EFE.