Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las hostilidades entre jueces progresistas y conservadores amenazan con la parálisis
Isabel Rodríguez: “Me hubiera gustado ir más lejos con el decreto de vivienda"
Opinión - El dossier de la TIA y el atentado a la democracia, por Antonio Maestre
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Atacan el mural de la igualdad en Gandia pintando esvásticas nazis sobre activistas feministas

5 marzo 2021 - 20:19 h
Imagen del ataque con pintadas al mural de la igualdad de Gandia.

El mural de la igualdad que reivindica la lucha feminista en Gandia con imágenes de activistas ha sido atacado a tres días de la celebración del 8 de marzo. Las caras de María Zambrano, Simone de Beavoir y Violeta Parra han aparecido con esvásticas incrustadas dentro del símbolo femenino pintadas en sus frentes, apuntando a la alegoría de 'feminazis' que utilizan los detractores de la lucha de la mujer. Además también se ha pintado el insulto “puta femin”.

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Gandia ha condenado la agresión afirmando que el gobierno local “no hará ni un paso atrás y continuarán con acciones que reivindiquen la igualdad y los derechos humanos”. Además han anunciado que los daños producidos serán reparados.

Escribe Toni Cuquerella.

Leer más.
Etiquetas
stats