La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

Atacan el mural de la igualdad en Gandia pintando esvásticas nazis sobre activistas feministas

Imagen del ataque con pintadas al mural de la igualdad de Gandia.

El mural de la igualdad que reivindica la lucha feminista en Gandia con imágenes de activistas ha sido atacado a tres días de la celebración del 8 de marzo. Las caras de María Zambrano, Simone de Beavoir y Violeta Parra han aparecido con esvásticas incrustadas dentro del símbolo femenino pintadas en sus frentes, apuntando a la alegoría de 'feminazis' que utilizan los detractores de la lucha de la mujer. Además también se ha pintado el insulto "puta femin".

Ante estos hechos el Ayuntamiento de Gandia ha condenado la agresión afirmando que el gobierno local "no hará ni un paso atrás y continuarán con acciones que reivindiquen la igualdad y los derechos humanos". Además han anunciado que los daños producidos serán reparados.

La concejalade Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro Blasco, ha manifestado que "se trata de un ataque directo hacia las mujeres y hacia sus reivindicaciones". Por su parte Nahuel González, regidor de Cultura, asegura que "desde el departamento de Cultura continuaremos haciendo murales reivindicativos... Con más fuerza que nunca después de los ataques”. El ataque también ha sido condenado por las formaciones políticas del gobierno municipal como son PSPV y Compromís.

No es el primer ataque que sufre este mural ya que el año pasado hubo una agresión análoga, cuando se pintó otra esvástica dentro del símbolo femenino en el mismo lugar.

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2021 - 17:34 h

Descubre nuestras apps

stats