“Voy a ser muy claro. Asturias vuelve a fase 2 en relación al plan de desescalada”, así ha anunciado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la vuelta a una fase 2 “actualizada a la realidad epidemiológica del momento presente” y a lo que “conocemos de más del virus”, que se extenderá, en principio, desde esta medianoche hasta dentro de 15 días.
El Principado ahora cuenta con una incidencia acumulada de 186 casos por cada 100.000 habitantes, aunque Barbón ha explicado que el objetivo es posicionarse por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes en 14 días. “Como dijimos en todo momento, no íbamos a esperar a superar la barrera de los 200 para tomar medidas más restrictivas”.
“Quiero que quede claro que vemos esta fase 2 como si de un cortafuegos se tratara, esa es la mejor definición”, ha expresado. El presidente de Asturias ha explicado que toman esta decisión para “ralentizar y controlar la expansión del virus, siendo conscientes de que posiblemente este tipo de medidas las tengamos que ir repitiendo de forma periódica a lo largo de todo el otoño e invierno”.