El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand, ha anunciado este miércoles el cierre total de locales de hostelería en la ciudad autónoma. La medida se aplicará desde las 0:00 horas de este domingo, 18 de octubre. Mohand ha expresado que tan solo se permitirá la entrega a domicilio.
Por otro lado, desde este jueves se prohíben en Melilla las bodas, los bautizos y las comuniones durante las próximas dos semanas, al igual que los eventos de tipo social o cultural que estuviesen programados o que fuesen a programarse.
Asimismo, las reuniones se reducirán a un tope de seis personas –siempre que no sean convenientes o que formen parte de los ámbitos educativo, laboral o deportivo.
Por último, los locales comerciales tendrán que cerrar en estas dos semanas como muy tarde a las 20:00 horas, salvo los locales de alimentación o determinadas farmacias, que podrán hacerlo a las 22:00. El incumplimiento de las medidas, ha dicho el consejero de Salud Pública, conllevará una sanción de como mínimo 3.000 euros.
Con información de Europa Press.