Finlandia empieza a inocular la tercera dosis a pacientes de riesgo
Finlandia ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas con inmunodeficiencia y otros grupos de riesgo, siguiendo la recomendación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar del país nórdico (THL).
Los primeros en recibir la tercera dosis serán los cerca de 50.000 finlandeses inmunodeprimidos, según cifras del THL, principalmente pacientes en diálisis, enfermos de cáncer y personas sometidas a un trasplante de órganos.
“Según las investigaciones, dos dosis de la vacuna no son suficientes para proteger de la covid a los inmunodeprimidos graves, sino que se recomienda una serie de tres dosis. La tercera dosis ofrece a la mayoría de ellos un nivel adecuado de protección”, ha declarado en un comunicado Hanna Nohynek, médico jefe de THL.
THL quiere ampliar lo antes posible la campaña de vacunación de la tercera dosis a otros grupos de riesgo, entre ellos el personal sanitario que atiende a enfermos graves de COVID-19, los ancianos que viven en residencias y los profesionales que los cuidan.
Con información de Efe