Podemos pide que Mazón y su gobierno asuman “responsabilidades penales”: “Han participado en una gestión homicida”
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este viernes que no basta con la dimisión del president valenciano, Carlos Mazón, sino que tiene que asumir responsabilidades penales “por lo que ha hecho”. Así se ha referido a las noticias que se están conociendo en los últimos días sobre la gestión que hizo el Gobierno de la comunidad autónoma en las horas previas al estallido del temporal, que ha causado más de 200 muertos.
“Decía Mónica Oltra que el Partido Popular es más peligroso por incompetente que por corrupto y lamentablemente creo que el tiempo le ha dado la razón. Creo que es evidente que el Partido Popular con su gestión homicida de toda la catástrofe de la dana ha provocado una situación que es inaceptable en una democracia”, ha dicho Belarra en declaraciones a los medios en el Congreso tras participar en unas jornadas sobre la defensa de la democracia, organizadas por Podemos.
“Es evidente que hay varias consejeras que no sólo han mostrado una absoluta falta de empatía sino que han participado de esa gestión homicida, no solo tienen que dimitir sino que tiene que haber responsabilidades penales por lo que han hecho. El Partido Popular cuanto más lejos esté de las instituciones y de la gestión pública, mejor, porque cada vez que gestionan algo se ponen vidas en riesgo”, ha añadido la líder de Podemos.
Lo cuenta Alberto Ortiz