Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica García anuncia una línea de financiación de salud mental para afectados de la DANA

8 noviembre 2024 - 15:27 h
Imagen de archivo de la ministra de Sanidad, Mónica García.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este viernes que prepara una línea de financiación específica para salud mental dirigida a los afectados de la DANA, señalando que los daños psicológicos que genera pueden aparecer de forma distinta y hacerse más significativos con el paso de los meses. García ha usado su cuenta en la red social X para avanzar que su departamento está preparando esta línea, de la que dará detalles “muy pronto”, para garantizar así la asistencia a las víctimas “con equipos multidisciplinares que actúen desde la emergencia y continúen ofreciendo apoyo a medio plazo”.

La ministra ha recalcado que desde el Gobierno trabajan en la creación de unidades psicosociales de emergencia y han enviado un equipo de psicólogos y psiquiatras de la UME para brindar atención a los afectados y profesionales. Por su parte, la Conselleria valenciana ha instalado puntos de atención psicológica en los municipios más afectados se ha activado la Unidad de Asistencia Psicológica, formada por 50 profesionales, para las familias de los fallecidos.

El anuncio de la ministra de Sanidad llega después de que el primer informe de evaluación de los riesgos para la salud de la DANA emitido por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) haya advertido del impacto que va a tener las inundaciones en la salud mental de los afectados, que persistirá como mínimo tres años.

Con información de EFE

Etiquetas
stats