Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vibrador y unas bandas depilatorias, los premios para las campeonas de squash de Asturias

Imagen de los regalos machistas difundida en redes sociales.

elDiario.es

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de squash han recibido como premio, junto a los trofeos, un vibrador, unas bandas depilatorias y una lima para los pies. Los ganadores de la competición masculina recibieron solamente los trofeos.

“Nos quedamos impactadas con todos los regalos. Es verdad que uno es mucho más llamativo, pero todos tienen un tinte sexista importantísimo”, ha explicado una de las campeonas de la competición, Elisabet Sadó, a TVE.

Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado, ha detallado que las ganadoras, después de no dar crédito con los regalos recibidos, procedieron a redactar una carta relatando lo ocurrido y que el Instituto Asturiano de la Mujer ya conoce los hechos, según recoge El Comercio.

La entidad organizadora del evento y responsable de la elección de los premios fue el Club Squash Oviedo, sobre el que han caído todas las críticas por los regalos machistas. Toyos, que lo ha calificado como “el colmo del sexismo”, ha explicado que la Federación se encarga de solicitar los trofeos al Principado, pero que “los obsequios corresponden al club organizador”.

La Federación ha pedido explicaciones al club que ha reaccionado remitiendo una carta en la que se disculpan con las jugadoras a la vez que afirman que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otra índole”, una falta de reflexión que Toyos ha tachado de incoherente: “No tiene sentido que se disculpen, pero que sigan sosteniendo que no es sexista”.

Miembros del club han pedido disculpas de forma pública y también han dimitido de sus puestos en la Federación. Además, Toyos ha añadido que el Squash Oviedo “ha renunciado a organizar ningún evento más esta temporada”.

Etiquetas
stats