La historia de superación de la Eurocopa: de superar dos veces el cáncer a ser estrella en Alemania y próxima rival de España

Ann-Katrin Berger celebra el pase a semifinales de Alemania en la Eurocopa 2025.

Andrea Blez

0

El próximo miércoles Alemania y España se enfrentan en las semifinales de la Eurocopa 2025 por un puesto en la final a por el título europeo que es el que le falta a la selección española que disputa por primera vez esta ronda en el campeonato tras haber vencido a Suiza 2-0.

España tendrá enfrente en semifinales a Alemania, una selección que ya sabe lo que es ganar una Eurocopa en ocho ocasiones, aunque la última hace más de diez años, en 2013, justo en un torneo en el que la gran protagonista de este 2025 fue suplente y que recibió una de sus peores noticias.

Ann-Katrin Berger, la gran protagonista de Alemania antes de España

Hablamos de Ann-Katrin Berger, portera alemana de 34 años que fue la gran heroína para su equipo después de siete paradas según las estadísticas oficiales, una de ellas en la prórroga y dos penaltis en la tanda definitiva para llevar a las suyas a semifinales.

Ann-Katrin Berger fue la MVP sin discusión del partido entre Alemania y Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2025, una actuación que guarda una historia de superación de haber pasado por dos cánceres de tiroides, el último hace tan solo tres años.

En el partido de cuartos para el pase a semifinales ante España, Berger logró que se diera lo que parecía algo imposible cuando las alemanas se quedaron con una menos a los 15 minutos de partido y colocarse por debajo en el marcador tras convertir Geyoro el penalti francés que la propia portera llegó a tocar con la punta de sus dedos, pero no lo pudo evitar.

El penalti parado a Alexia Putellas que valió una medalla de bronce

Así, con una menos, Berger se convirtió en la gran protagonista y confirma su estado de gracia después de consolidar su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser el nombre clave para la medalla de bronce que Alemania conquistó frente a España.

Ese precedente reciente entre Alemania y España tiene también a Ann-Katrin Berger como protagonista y eso la coloca como el gran peligro y principal rival que debe tener en cuenta el combinado nacional, que ya vio como la guardameta paró un penalti a Alexia Putellas al borde del final que pudo haber dado opciones a las españolas.

París 2024 llegó como gran oportunidad después de que tuviera que parar al detectarle un cáncer de tiroides por segunda vez dos días antes de la final que Alemania perdió ante Inglaterra en la Eurocopa 2022, y que revivía lo pasado cuando en 2013 como suplente recibió el primer diagnóstico.

Tras superar el cáncer en dos ocasiones, Ann-Katrin Berger ha llegado al mejor momento de su carrera en las filas del Gotham FC de la liga estadounidense, dirigido por el español Juan Carlos Amorós y fue elegida portera del año en la competición y nombrada futbolista de 2024 en Alemania, siendo la primera guardameta en conseguirlo desde 1998.

“Es una jugadora que se crece en los grandes momentos”, fue lo que declaró su entrenadora en los Juegos Olímpicos de París 2024, Emma Hayes después de su actuación que valió una medalla de bronce.

Etiquetas
stats