Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alerta por una nueva campaña de ciberestafas que suplanta la identidad de Correos

Página fraudulenta que suplanta la identidad de Correos

elDiario.es / EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos pidiendo que el usuario pague 2,99 euros por costes de envío de un paquete. El objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser la web legítima de Correos, pero que en realidad no lo es (phishing), la cual solicita al usuario realizar un pago de 2.99 euros por los costes del envío de un paquete, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta de correo electrónico que no pertenece al servicio legítimo de Correos y se remite bajo el asunto 'Su paquete ES29×××56 esta listo', aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros correos con asuntos similares o incluso diferentes. La estafa funciona cuando un correo malicioso avisa al usuario de que el paquete está listo, pero debe pagar 2,99 euros para que se pueda entregar en una fecha próxima.

El correo electrónico desde el que se envían los correos no es un domino que pertenezca al servicio de Correos, aunque se identifica como Correos y usa su logotipo. En líneas generales la redacción del mensaje es correcta aunque se detectan algunas palabras sin tildes. Esto contrasta con lo más habitual en este tipo de estafas, que es encontrar faltas de ortografía y/o redacciones poco cuidadas, debidas en gran parte al uso de traductores automáticos.

El pago que se solicita es mínimo (2.99€), hecho que posiblemente haga que más víctimas caigan en el engaño al no suponer un gran coste económico para el usuario. El Incibe recomienda a quien haya recibido un correo electrónico de estas características, haya accedido al enlace y facilitado los datos de su tarjeta de crédito, que contacte lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Etiquetas
stats