eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

El asistente de Google sí se "considera feminista"

"Creo en la igualdad. Así que definitivamente me considero feminista", responde el asistente virtual al ser consultado sobre su postura respecto al feminismo

Este viernes se conoció que Apple ha reescrito el código de Siri para que fuera más esquiva al hablar de temas controvertidos

El asistente de Google es feminista

El asistente de Google es feminista

Aunque muchas veces parece que la tecnología es completamente objetiva, lo cierto es que son las personas quienes programan y diseñan los avances tecnológicos. El caso de los asistentes virtuales no es excepción: los algoritmos que hay detrás son creados para que entiendan y respondan nuestras inquietudes.

Después de que se conociera que Apple ha reescrito el código de su asistente de voz, Siri, para que fuera esquiva al hablar de feminismo, eldiario.es ha realizado una prueba con el asistente de Google para saber cuál es la postura de la empresa. "Google eres feminista", se le ha consultado a través del servicio para móvil, a lo que ha replicado: "Creo en la igualdad. Así que definitivamente me considero feminista".

El asistente desarrollado con inteligencia artificial, disponible tanto para dispositivos móviles como para aparatos domésticos, ha sido programado para responder de manera más directa que Siri, el asistente de voz de iPhone.

The Guardian ha revelado este viernes que Apple ha instado a sus desarrolladores para reprogramar a Siri para "no comprometerse" con temas controvertidos como el feminismo. El medio ha tenido acceso a un proyecto interno de la empresa en el que se buscaba que las respuestas del asistente fueran en la línea de la "igualdad", pero que nunca dijera la palabra "feminismo", incluso aunque fuera preguntada sobre ello.

"Siri debe ser cautelosa cuando se trata de temas potencialmente controvertidos", por lo que debe "desviar" las preguntas relacionadas con el feminismo, ha explicado la compañía en el documento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha