Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cartuchos de la Game Boy te valen para jugarlos en el móvil

La Smart Boy

elDiarioes Cultura

Convertir el smartphone en una Game Boy es posible. Cuesta 60 dólares y una compañía estadounidense lo está haciendo posible. El cacharro en cuestión se llama Smart Boy y nació de casualidad el año pasado, durante el April Fool's day. El adaptador, además de añadir al teléfono la cruceta de dirección y los botones A y B de la consola; permite insertar cartuchos. Admite los de la Game Boy clásica y los de Game Boy Color.

El año pasado, Hyperkin -la compañía desarrolladora- “lanzó” un utensilio para iPhone 6 Plus que permitía jugar con los cartuchos de la consolas en el teléfono. Era una broma, ya que nunca se plantearon siquiera hacer algo así. Pero tal fue la demanda del público que la empresa vio posibilidades reales de negocio y dos días después del April Fool's anunció que comenzaría el desarrollo del adaptador. Aunque dijeron que estaría listo para finales de 2015, han tardado un poco más, pero se les perdona la espera.

Ha sido en el E3 de Los Ángeles que la compañía ha vuelto a aparecer, triunfante, con la noticia que muchos llevaban esperando desde finales el año pasado. Sin embargo, hay una pequeña diferencia: lo que en un principio se anunció para iPhone, ahora es para Android. No soportará smartphones con pantallas mayores de 5,5 pulgadas y con versiones de Android inferiores a 4.4 KitKat. Además, Hyperkin pondrá a disposición de todos los compradores el código del firmware del adaptador, para que así puedan desarrollar nuevos items compatibles.

El Smart Boy lleva conexión micro USB y la app con la que corren los cartuchos en el teléfono es de código abierto. Se prevé que las primeras unidades se entreguen a partir del 1 de diciembre y, aunque de momento solo está disponible la versión para desarrolladores, la compañía piensa en ofrecer royalties a todos los que ayuden a mejorar el firmware de la máquina, según cuenta en la página web del producto.

Etiquetas
stats