Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU busca a un hombre que retransmitió un asesinato en Facebook

EEUU busca a un hombre que retransmitió un asesinato en Facebook Live

elDiarioes Cultura

La Policía de Cleveland (EEUU) busca a un hombre que mató a tiros a otro a través de Facebook Live, según los agentes y que también asegura haber asesinado a más personas. El sospechoso, identificado como Steve Stephens, retransmitió el asesinato en su cuenta de la red social, y en otro vídeo posterior aseguró que había matado a 15 personas.

Sin embargo, la Policía solo ha confirmado el asesinato de un hombre mayor en el vídeo de Facebook, mientras investiga las afirmaciones de Stephens sobre los otros supuestos homicidios.

La red social de Mark Zuckerberg ha negado que el asesinato se transmitiese en directo, pero no descarta que en algún momento del día Stephens sí realizase una transmisión a través de Facebook Live que primero había sido grabada y después subida a la red social.

El vídeo, que dura 57 segundos, ha sido colgado por algunos medios pero Facebook ya lo ha retirado. La red social también ha desactivado la cuenta de Stephens, desde donde fueron subidos los clips. En uno de ellos, anterior al tiroteo, se ve a un hombre sostener una tarjeta de identificación de un hospital mental en la que pone Steve Stephens. El asesino era el administrador de ese lugar.

“Encontré a alguien al que voy a matar”

En el siguiente vídeo, mientras Stephens va conduciendo, para el coche y dice: “Encontré a alguien al que voy a matar”. Acto seguido, se baja y exclama: “Voy a matar a este tío de aquí, al viejo”. El sospechoso se dirige a un hombre para que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle. La víctima intenta explicar que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara. Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice “he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”. “He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”, escribió en otra nota en Facebook.

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco o crema.

Etiquetas
stats