Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los usuarios de Twitter verán cómo “decenas de millones de cuentas” les dejan de seguir

Twitter

David Sarabia

Twitter omitirá este jueves “decenas de millones de cuentas” en la red social, según fuentes de la compañía. También lo han confirmado a través de un post en su blog oficial, donde hablan de “ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios”. Los tuiteros afectados por la medida tienen, a estas horas, sus cuentas congeladas desde hace varios meses.

La medida afectará a todo el mundo pero solo los perfiles bloqueados quedarán desactivados: “son cuentas congeladas que abre una persona y que nosotros identificamos por el comportamiento que, quizá, no sea la misma persona que la abrió. Por tanto esa cuenta está en riesgo”, explican fuentes de la compañía. Recalcan que la iniciativa no va contra cuentas de spam o bots, sino contra las creadas por personas que, meses después de hacerlo, se encuentran inactivas.

La red social cuenta actualmente con 336 millones de perfiles activos, aunque las “decenas de millones de cuentas” que Twitter omitirá el jueves nunca han sido incluidas en los resultados que publican trimestralmente. Cada usuario perderá una media de cuatro seguidores y, en total, la medida afectará a “un 6% de los followers (seguidores) de todo Twitter”, explican desde la empresa.

“Son cuentas que nosotros ya tenemos identificadas”, prosiguen desde Twitter. Los perfiles no se van a eliminar, sino que se descontabilizarán del número de seguidores que tiene una persona. Si un usuario con una cuenta desactivada quiere volver a Twitter, solo tendrá que ingresar de nuevo con su nombre de usuario y contraseña. La compañía asegura que el usuario volverá a tener los mismos seguidores con los que contaba antes de la desactivación y que a las cuentas que seguía volverán a aparecer en su muro.

Etiquetas
stats