Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro estrenos para destacar

Fotograma de Joven y bonita, la nueva película de François Ozon

Mónica Zas Marcos / Alejandro Navarro Bustamante

Oh Boy

Oh BoyDirector: Jan Ole Gerster

Intérpretes: Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter y Justus von Dohnányi

País: Alemania

Viajamos desde Francia a Alemania en la cartelera de esta semana al compás de una joven decadencia. Tanto François Ozon como el novel Gerster realizan un viaje íntimo por los sentimientos adolescentes y la vorágine social que les acompaña. Cuando destacamos la filmografía europea, pocos huecos se le deja al cine alemán que, al igual que el personaje de la cinta, no llega a encontrar su lugar.

Las 24 horas en las que acompañamos a Niko Fischer dan para mucho más que hora y media de blanco y negro y encuentros fútiles con personajes raros. Es el reflejo personificado de Berlín y su mar de posibilidades en el que, paradójicamente, se ahogan sus habitantes. El chico deambula por la ciudad a ritmo de swing mientras representa una comedia esperpéntica y absurda con la que ha empatizado medio mundo. Una ópera prima que acumula estatuillas y simpatizantes por su hastiado antihéroe.

Las aventuras de Peabody y Sherman

Las aventuras de Peabody y ShermanDirector: Rob Minkoff

Guión: Ted Key y Craig Wright

País: EE.UU

En V.O: Mr. Peabody & Sherman

Doctor cum laude, inventor de energías alternativas, el choque de puños, el plumpkin, la zumba… Mr. Peabody es uno de los seres más inteligentes que hay en el planeta y para colmo es un perro. Quizá el campo que más se le resiste es el de la paternidad cuando decide adoptar a Sherman. Los problemas llegarán cuando Sherman crezca e intente impresionar a su compañera de clase Penny con el mayor secreto que su padre puede tener: una máquina del tiempo a la que llaman vueltatrás.

Esta nueva entrega animada de Dreamworks y dirigida por Rob Minkoff (El Rey León, Stuart Little) es una adaptación del el espacio Mr. Peabody & Sherman del sesentero programa infantil The Rocky and Bullwinkle Show, una ácida comedia animada que atraía a pequeños con un subtexto entendible para adultos. Sin embargo, esta nueva entrega digital se adapta al género de comedia animada para toda la familia, tildada de facilona, por la que la productora apuesta como su primer estreno del año.

Joven y bonita

Joven y bonitaDirector: François Ozon

Intérpretes: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot y Charlotte Rampling

País: Francia

En V.O: Jeune et jolie

Isabelle es una joven que lo tiene todo, belleza y una familia acomodada. A sus 17 años recién cumplidos, la adolescente comienza a descubrir su sexualidad de una manera diferente a la de la mayoría de las chicas de su edad. Isabelle de día y Lea de noche, esta jeune et jolie comienza a ejercer la prostitución, viéndose involucrada en una desafortunada situación de la que huye sin medir las consecuencias.

Acostumbrados a la sorpresa de la aún reciente En la casa, François Ozon nos trae un drama adulto en el que vuelve a dejar patente su interés por la intimidad de sus personajes y las relaciones sexuales. Es una cinta menos ambiciosa que la anterior, pero con esa sofisticación francesa que abandera en toda su filmografía.

300: El origen de un imperio

300: El origen de un imperioDirector: Noam Murro

Intérpretes: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey y Jack O'Connell

País: EE.UU

En V.O: 300: Rise of an Empire

Zach Snyder le hizo flaco favor a Murro al rodar aquella valoradísima adaptación de cómic de Frank Miller ocho años atrás. El péplum tomaba un cariz distinto y dificil de asimilar para los que no habían leído la novela gráfica. Sin embargo, los fanáticos del texto coincidieron de forma unánime en lo acertado de su violencia y en lo artificioso de su estética. Ahora esta precuela cuenta con dos problemas: el primero, es que le cede la batuta a otro director y el segundo, que no tiene un adorado cómic al que aferrarse.

Esta narra el ascenso al poder del líder persa Jerjes desde la muerte de su padre Darío por las heridas recibidas en la batalla de Maratón contra los persas. Pero que la épica se ha perdido es una conclusión a la que han llegado todos los espectadores -simpatizantes o no del film anterior-. La apariencia de blockbuster, a medio camino entre Furia de titanes y una película de serie B con muchos píxeles, es lo que provoca que el relato se desinfle. Para todo lo demás, si se necesita un aliciente, Eva Green.

Etiquetas
stats