Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Adif inicia los trabajos para la implantación del ancho estándar entre Alboraia y Massalfassar

Obras en la línea.

0

Las obras, que se han programado en horario nocturno para reducir al máximo las afectaciones a los servicios comerciales, comenzaron el, 24 de julio • Esta actuación mejorará la explotación y el aprovechamiento de la infraestructura, al disponer de más vías en ancho mixto, lo que posibilitará en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar con Europa.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) lleva a cabo una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar entre Alboraia y Massalfassar, en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, como continuación a los trabajos ya finalizados en Vila-real, La Llosa y Chilches. Estos trabajos continúan en ejecución en la estación de Moncofa. Por su parte, han finalizado las obras de adecuación de andenes en Roca-Cúper y Albuixec.

Los trabajos entre Alboraia y Massalfassar, en la provincia de Valencia, se efectuarán en horario nocturno para minimizar afecciones al servicio ferroviario. También se aprovecha la temporada de tráfico reducido, debido a que será necesario establecer un tramo de circulación por vía única de aproximadamente 7 km, alternativamente en cada vía, entre el puesto de bloqueo de Alboraia y Massalfassar, con lo que podría producirse alguna leve afección a la circulación ferroviaria.

Las actuaciones, que se prolongarán aproximadamente hasta principios de octubre, consisten en la construcción de un segmento de plataforma de vía asentada sobre placa de hormigón, construida como losa cimentada sobre pilotes y que abarca ambas vías.

De este modo, se mejorarán las prestaciones para los viajeros en ancho estándar, ya que cuando acaben las obras se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional como en ancho estándar, mejorando la explotación. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Adif con el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de esta infraestructura estratégica. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats