Albal convoca un minuto de silencio por la muerte de la prostituta de 19 años encontrada en una acequia

Imagen de la curva donde la joven ejercía la prostitución y donde fue vista por última vez.

El Ayuntamiento de Albal ha convocado para este martes, 2 de febrero, un minuto de silencio por la muerte de la joven desaparecida desde principios de enero y cuyo cadáver fue hallado este fin de semana en una acequia de La Albufera. Está previsto que también este martes se le practique la autopsia.

La joven rumana, Florina, de 19 años, fue vista por última vez en Albal, donde ejercía la prostitución, y fue vista por última vez subiendo a un coche en Albal. Finalmente un cazador que pasaba por la zona localizó el cadáver, que podría llevar sumergido en la acequia cierto tiempo.

El alcalde Ramón Marí ha mostrado su enérgica repulsa a la explotación sexual y su apoyo a las mujeres que son víctimas de las mafias de proxenetas, así como elevar sus condolencias a la familia de la joven rumana.

El edil también advierte que no es la primera vez que una mujer prostituida es asesinada en este municipio de l"Horta Sud. Hace unos años, en 2004 apareció el cuerpo sin vida de otra, con un tiro en el pecho. Entonces el consistorio cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio municipal de Albal.

La convocatoria se emitirá, en directo, por el Facebook del Ayuntamiento de Albal para evitar la concentración de muchas personas, dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

El Presidente del Ejecutivo ha elevado la convocatoria a los alcaldes afectados por ser puntos negros de prostitución en torno a la V-31: Alfafar, Benetússer, Sedaví, Catarroja, Beniparrell, Massanassa y Silla, así como al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig “visibilizar la unión en la lucha contra la prostitución, las mafias y la violencia machista es necesario y, para transmitir a las víctimas que, no están solas", afirma el primer edil de Albal. "De manera conjunta, debemos elevar la reivindicación a las autoridades pertinentes y solicitar el apoyo del Consell, para que se endurezcan las acciones y podamos erradicar la explotación sexual en la calle y en nuestros términos", concluye Marí.

Han confirmado su presencia, la Delegada del Gobierno Gloria Isabel Calero y María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres.

Etiquetas
Publicado el
2 de febrero de 2021 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats