Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albalat dels Sorells destinará más 241.000 euros en 2021 para ayudar a la hostelería, comercios y PYMES

Ayuntamiento de Albalat del Sorells.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, ante las medidas restrictivas aprobadas por la Conselleria de Sanidad que suponen el cierre total de la hostelería hasta el próximo 3 de febrero, habilitará diferentes ayudas para los sectores más golpeados por la pandemia: bares, restaurantes, sector comercial y pequeños autónomos y microempresas.

Así pues, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles, un paquete de ayudas que se destinarán al sector más afectado por la crisis de la COVID-19 en este inicio de año. Entre las ayudas que ha aprobado la junta de gobierno destacan: 91.310 euros del Plan Resistir lanzado por la Generalitat, y mantener en el presupuesto de 2021 la partida 50.000 euros por ayudas al comercio local.

Además ha aprobado eliminar la tasa de 2021 por ocupación pública de terrazas, una subvención de la tasa de basura en todo el comercio local, previo informe de intervención positivo y establecer el mecanismo necesario para que el ayuntamiento dé el servicio de asesoramiento en comercio, autónomos y empresas locales por un período mínimo de tres meses.

También se realizará una campaña de fomento del comercio local. En total, el ayuntamiento suma 241.000 euros, (aunque, contablemente, se deben añadir los créditos previstos en cuanto a la tasa de terrazas y la subvención de la basura que en este ejercicio no se contabilizarán como ingresos).

Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un protocolo que garantice que las ayudas lleguen al máximo de comercios posibles. Este protocolo será el que marcará cómo, cuándo y quién podrá solicitar estas ayudas.

En cuanto a las ayudas directas a personas y familias más vulnerables, de nuevo, el área de servicios sociales y los equipos técnicos también prevén un aumento de necesidad y, en consecuencia, un aumento de las peticiones de ayuda directa a personas y familias que están pasando por un verdadero calvario desde hace cerca de un año, por lo que se ha acordado mantener en la partida 100.000 euros para estas ayudas.

El alcalde, Nicolás Claramunt, ha explicado que “en la gestión de la pandemia tenemos muy claro que tenemos que poner todos los recursos municipales sobre la mesa para hacer frente a esta situación, para mantener la seguridad del vecindario, para ayudar económicamente primer todo a las personas más necesitadas y posteriormente también en la economía de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats