eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

República 2020

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de diciembre de 2020)

Se conoce como Segunda Transición al convulso periodo de la Historia española que tuvo lugar bajo el reinado de Felipe VI de Borbón, comprendido entre los años 2014 y 2020.

Los inicios del reinado de Felipe VI serán complicados. Nada más ser coronado, se produce el llamado Holocausto Cañete, en el que más de dos millones de españoles mueren víctimas de la continuada ingesta de yogures caducados.

A finales de ese año se lleva a cabo una gran consulta popular en Cataluña. Los catalanes deciden, por aplastante mayoría, que no quieren que Cataluña sea un Estado, pero sí independiente. Artur Mas, decepcionado, culpa al Estado español de los problemas de comprensión lectora de los catalanes.

En 2015, Podemos gana las elecciones por mayoría absoluta. Un instructor de reiki de 28 años se convierte así en el primer presidente de la democracia que va andando a los sitios para no hacer gasto.

Será un presidente breve, ya que, durante su primer viaje oficial a Sevilla, muere atropellado en una cuneta por un juez borracho del Tribunal Constitucional. Haciendo honor a la tradición española, el cuerpo se deja tirado en la cuneta para no reabrir viejas heridas.

El 2017, el Estado español quiebra. Para evitar un rescate, el FMI recomienda que España sea patrocinada por el Banco Santander. Desde este momento, el país pasa a llamarse España Santander y se elimina el gualda de la bandera así como la libertad de pensamiento. Los grandes periódicos lo publican en un breve en páginas interiores.

En 2018, Felipe de Borbón es sorprendido por unos paparazzis matando al último lince ibérico con sus propias manos. La derecha española aplaude el acto, ya que, en su opinión, si Dios quisiera linces no los habría puesto en España. La popularidad del monarca, sin embargo, quedará inevitablemente tocada desde este momento.

En 2019, la reina Letizia abandona el seno familiar y se va a hacer un interrail con un bajista polaco de 23 años. Felipe VI cae entonces en el alcoholismo y empieza a desarrollar una actitud extravagante y taciturna.

En el mensaje de Navidad de ese año, el Rey aparece desnudo, abrazado a un oso panda, y tras decir "me arrebataron la niñez", gimotea un tema de Dolly Parton titulado "Just Because I'm a Woman" durante veintitrés minutos. El vídeo obtiene el Premio MTV Latino, pero aleja definitivamente al pueblo español de la monarquía.

En 2020, coincidiendo con los festejos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Jordi Hurtado, se convoca un referéndum sobre la monarquía. El 99,2% de los españoles se inclina por la república.

Siete minutos después de anunciar el resultado, estalla la guerra civil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha