eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Versión ligeramente anotada de los comentarios de Rajoy sobre la corrupción

22 Comentarios

Las palabras que no están en negrita corresponden al fragmento que Mariano Rajoy ha dedicado a la corrupción en el debate del estado de la nación:

"Tengo que decirlo con toda firmeza: no es verdad que en España haya un estado generalizado de corrupción. [Gürtel] Eso es una insidia. [Iñaki Urdangarin] Ni España es la nación más corrupta, [Luis Bárcenas] ni todos los políticos son corruptos, [Ana Mato] ni nos hundimos por culpa de la corrupción. [Los sobres de Génova] Y las excepciones, que yo sepa, [espionaje político en Cataluña] no son representativas más que de sí mismas, como en todas partes donde brotan malas hierbas. [Fundescam y la financiación del PP madrileño]

España es un país limpio, [los ERE de Andalucía y la cocaína] que lo está pasando mal, [el ático de Ignacio González] en el que surgen casos de corrupción, como en cualquier otro, [el robo de la ayuda al subdesarrollo en Valencia] pero en el que sus instituciones están sanas [el cacique Baltar en Ourense] y la inmensa mayoría de sus responsables públicos sirven al país [el caso Brugal en Alicante] y lo hacen honradamente. [Carlos Fabra] Sembrar la idea de que España es un país corrupto, [Francisco "te quiero un huevo" Camps] es profundamente injusto. [el caso Palau y la sede de Convergència embargada] Generalizar la conducta indeseable [el hijo de Jordi Pujol y sus maletines en Andorra] de algunos a todos los políticos y, de paso, a las instituciones y al país entero, es profundamente injusto. [el caso Campeón y Pepe Blanco]

Yo, como todos ustedes, [el otro hijo de Pujol y el caso ITV] estoy dispuesto a perseguir la corrupción donde aparezca, [el caso Pokémon en Galicia] pero no podemos permitir que se escriba, [el caso Pallerols] otra vez de España, una Leyenda Negra."

Y con estas palabras, Rajoy ha dejado claro que España no es un país corrupto. Si alguien tiene otra sensación sobre el problema, es porque está dando demasiada importancia a cosas que se pueden dejar entre paréntesis.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha