eldiario.es

9

Versión ligeramente anotada de los comentarios de Rajoy sobre la corrupción

22 Comentarios

Las palabras que no están en negrita corresponden al fragmento que Mariano Rajoy ha dedicado a la corrupción en el debate del estado de la nación:

"Tengo que decirlo con toda firmeza: no es verdad que en España haya un estado generalizado de corrupción. [Gürtel] Eso es una insidia. [Iñaki Urdangarin] Ni España es la nación más corrupta, [Luis Bárcenas] ni todos los políticos son corruptos, [Ana Mato] ni nos hundimos por culpa de la corrupción. [Los sobres de Génova] Y las excepciones, que yo sepa, [espionaje político en Cataluña] no son representativas más que de sí mismas, como en todas partes donde brotan malas hierbas. [Fundescam y la financiación del PP madrileño]

España es un país limpio, [los ERE de Andalucía y la cocaína] que lo está pasando mal, [el ático de Ignacio González] en el que surgen casos de corrupción, como en cualquier otro, [el robo de la ayuda al subdesarrollo en Valencia] pero en el que sus instituciones están sanas [el cacique Baltar en Ourense] y la inmensa mayoría de sus responsables públicos sirven al país [el caso Brugal en Alicante] y lo hacen honradamente. [Carlos Fabra] Sembrar la idea de que España es un país corrupto, [Francisco "te quiero un huevo" Camps] es profundamente injusto. [el caso Palau y la sede de Convergència embargada] Generalizar la conducta indeseable [el hijo de Jordi Pujol y sus maletines en Andorra] de algunos a todos los políticos y, de paso, a las instituciones y al país entero, es profundamente injusto. [el caso Campeón y Pepe Blanco]

Yo, como todos ustedes, [el otro hijo de Pujol y el caso ITV] estoy dispuesto a perseguir la corrupción donde aparezca, [el caso Pokémon en Galicia] pero no podemos permitir que se escriba, [el caso Pallerols] otra vez de España, una Leyenda Negra."

Y con estas palabras, Rajoy ha dejado claro que España no es un país corrupto. Si alguien tiene otra sensación sobre el problema, es porque está dando demasiada importancia a cosas que se pueden dejar entre paréntesis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha