Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30 razones para que no dimita Cifuentes

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, en la sede del PP de la calle Génova

Carlos Hernández

1.- No dimitió Gregorio Serrano, director general de la DGT, a pesar de haberse desvelado que la Guardia Civil le adjudicó un piso de forma irregular.

2.- No dimitió Gregorio Serrano, a pesar de que La Sexta demostró que utilizó datos falsos para intentar autoexculparse del escándalo provocado por la adjudicación.

3.- No dimitió Juan Ignacio Zoido, a pesar de que La Sexta demostró que había mentido dos veces en sede parlamentaria para intentar defender la adjudicación del piso a Serrano. 

4.- No dimitió Alberto Núñez Feijóo cuando salió a la luz la estrecha relación que había mantenido con el contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado.

5.- No dimitió Alberto Núñez Feijóo cuando se demostró que era inverosímil la excusa que dio (y sigue dando) de que, mientras mantuvo esa relación de amistad, desconocía las actividades delictivas de Marcial Dorado.

6.- No dimitió José Manuel Soria cuando eldiario.es desveló que un empresario turístico le había pagado las vacaciones a él y a su mujer en un hotel de lujo de Punta Cana.

7.- No dimitió José Manuel Soria cuando los periodistas de eldiario.es fueron desmontando, una por una, las falsedades con las que intentó desmentir la noticia.

8.- No dimitió Alfonso Dastis cuando se desveló que disfrutó, junto a su familia, de unas vacaciones “gratis total” en Ecuador alojándose en la embajada española y disfrutando del coche oficial de la misma. 

9.- No dimitió José Antonio Monago cuando se hicieron públicos los viajes que realizó a Canarias, en clase business, con cargo a las arcas del Senado.

10.- No dimitió Jorge Fernández Díaz cuando se demostró que había mentido al Congreso de los Diputados, aportando datos falsos sobre la actuación policial que terminó con el ahogamiento de 15 inmigrantes subsaharianos en El Tarajal.

11.- No dimitió Jorge Fernández Díaz cuando se hicieron públicas las grabaciones en las que se demostraba que utilizó el aparato del Estado para perseguir a adversarios políticos.

12.- No dimitió Rafael Catalá cuando se supo que, siendo ya ministro de Justicia, había mandado mensajes de apoyo al expresidente madrileño Ignacio González, a pesar de que estaba siendo investigado por los tribunales.

13.- No dimitió Rafael Catalá cuando se supo que había provocado la salida de la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, por oponerse al nombramiento de Manuel Moix como Fiscal Anticorrupción. Moix era el candidato que deseaba Ignacio González, tal y como se puso de manifiesto gracias a los pinchazos telefónicos policiales. Moix, de hecho, trataría de impedir un registro judicial en la casa de González y maniobró para apartar a fiscales clave en la investigación de la trama Lezo.

14.- No dimitió Cristóbal Montoro cuando el Tribunal Constitucional tumbó la amnistía fiscal con la que había beneficiado a miles de defraudadores fiscales como Rodrigo Rato o la familia Pujol.

15.- No dimitió Juan Ignacio Zoido cuando su Ministerio mintió a los parlamentarios que visitaron el CIE de Archidona asegurándoles que no había menores encerrados en el centro.

16.- No dimitió Ana Pastor cuando se demostró que había mentido a la prensa, al Parlamento y a los ciudadanos al decir que el rescate de las autopistas no iba a costar ni un solo euro de dinero público.

17.- No dimitieron De Guindos, Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría ni Rajoy cuando se demostró que habían mentido a la prensa, al Parlamento y a los ciudadanos al decir que el rescate bancario no iba a costar ni un solo euro de dinero público.

18.- No dimitieron Cristóbal Montoro, ni Alfonso Dastis, ni Rafael Catalá, ni Juan Ignacio Zoido, a pesar de ser reprobados formalmente por el Congreso de los Diputados.

19.- No dimitió Mariano Rajoy cuando se desveló que había enviado un SMS de apoyo al tesorero de su partido, a pesar de que ya se sabía que Bárcenas disponía de cuentas en Suiza.

20.- No dimitió Mariano Rajoy cuando se supo que, solo una semana después de mandar el SMS, mintió a toda la prensa de este país al afirmar que no recordaba la última vez que había hablado con su tesorero.

21.- No dimitió Mariano Rajoy cuando se demostró que en esos días, posteriores al envío del SMS, también había mentido al mismísimo Congreso de los Diputados al decir que había dejado de creer en la inocencia de Bárcenas al conocerse la existencia de sus cuentas en Suiza. 

22.- No dimitió Mariano Rajoy cuando se demostró que había vuelto a mentir al Parlamento, el 1 de agosto de 2013, al asegurar que Bárcenas, “cuando yo llegué a presidente del Gobierno, ya no estaba en el partido”.

23.- No solo no dimitió, sino que fue ascendida a ministra de Defensa María Dolores de Cospedal a pesar de haberse demostrado que había mentido a toda España al afirmar que las nóminas que el PP seguía pagando a Bárcenas eran, según ella: “una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.

24.- No dimitió María Dolores de Cospedal cuando se demostró que había mentido al decir que Bárcenas ya no tenía vinculación alguna con el PP y, sin embargo, el tesorero seguía disponiendo de secretaria, despacho y coche oficial en Génova.

25.- No dimitieron ni María Dolores de Cospedal, ni Javier Arenas, ni Mariano Rajoy cuando sus nombres aparecieron en los llamados Papeles de Bárcenas como receptores de sobresueldos pagados con dinero negro.

26.- No dimitió Mariano Rajoy cuando, tal y como detalló el director de eldiario.es, faltó a la verdad al menos en 20 ocasiones durante otra comparecencia en el Congreso de los Diputados por el caso Gürtel

27.- No dimitió María Dolores de Cospedal cuando se demostró que había mentido al afirmar que las obras de reforma realizadas en la sede central de la calle Génova fueron pagadas por la “contabilidad oficial” del partido.

28.- No dimitieron María Dolores de Cospedal ni Mariano Rajoy cuando se supo que el Partido Popular había destruido el disco duro de Bárcenas.

29.- No dimitieron María Dolores de Cospedal ni Mariano Rajoy cuando la Audiencia Nacional expulsó de la acusación popular del caso Gürtel al abogado del PP por “fraude procesal”, ya que en realidad utilizaba ese privilegio para defender a algunos de los imputados en la causa como el propio Luis Bárcenas.

30.- No dimitieron María Dolores de Cospedal, ni Rafael Catalá, ni Mariano Rajoy cuando se demostró que habían mentido al negar la existencia de una caja B en el Partido Popular.

Si España fuera un país democrático normal, este artículo/listado carecería de sentido. En cualquier otra nación de nuestro entorno no solo serían impensables todas y cada una de las “razones” aquí citadas. En cualquier otra nación democrática Cristina Cifuentes ya sería historia.

Etiquetas
stats