Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La popular ángeles Muñoz (PP) vuelve a ser alcaldesa de Marbella tras la moción de censura contra el PSOE

Ángeles Muñoz (PP), nueva alcaldesa de Marbella al prosperar la moción de censura al PSOE

elDiarioand

0

La popular Ángeles Muñoz ha sido investida este martes nueva alcaldesa de Marbella (Málaga), cargo que tenía hasta las últimas elecciones municipales, tras prosperar la moción de censura que PP y Opción Sampedreña (OSP) registraron contra el hasta ahora regidor, José Bernal (PSOE), quien gobernaba junto con estos últimos e IU, merced también a un pacto de investidura con Costa del Sol Sí Puede, vinculado a Podemos.

La moción de censura se ha impuesto con los votos de los concejales del PP y OSP, mientras que PSOE, IU y Costa del Sol Sí Pueden han votado en contra, tras lo que Ángeles Muñoz ha prometido la “estabilidad que garantizará para el gobierno local el partido que ganó las elecciones municipales de 2015”. En esta línea, ha dicho que la reprobación se ha presentado “tras dos años de ingobernabilidad y falta de gestión en áreas claves como limpieza, urbanismo o servicios esenciales”.

Mientras, José Bernal ha lamentado que le dé “la espalda a lo que construimos entre todos” para olvidar el pasado más negro de Marbella. “Donde algunos predijeron el apocalipsis, nosotros hemos demostrado que Marbella puede funcionar y hacerlo mucho mejor”, ha defendido.

La que ha sido la vigésima moción de censura en prosperar en Andalucía en lo que va de mandato, ha provocado numerosas reacciones, entre otras cosas porque los socialistas consideran que su “muñidor” ha sido Javier Arenas desde Génova y ven “intereses oscuros” en la maniobra.

La propia presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a ello este martes. En este sentido, ha confiado en que “Marbella no vuelva a las andadas”, para lo que cree “fundamental que todos conozcamos qué hay detrás de la moción de censura, en qué consiste, cuál es el acuerdo y qué es lo que hay ahí”.

Etiquetas
stats