eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Consejo de Gobierno rechaza una proposición de ley de Podemos para mejorar la climatización de los colegios

- PUBLICIDAD -
Los Arcos celebra la vuelta al cole con actividades para los más pequeños

El Consejo de Gobierno ha manifestado este martes su criterio contrario respecto a la toma en consideración de la proposición de ley para la mejora de las condiciones térmicas de los centros de enseñanza mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, presentada por Podemos.

La razón es que "obvia la estrategia emprendida por el Gobierno de Andalucía para climatización sostenible, eficiencia energética y mejora de las condiciones de los centros docentes públicos de la comunidad autónomas". Entre otras acciones, ya se lleva a cabo el Programa Específico de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética, que marca los pliegos de prescripciones técnicas de licitaciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación, a lo que se suma una guía de recomendaciones para la rehabilitación.

El programa recoge un diagnóstico previo de la situación en más de 4.500 centros escolares públicos, con alrededor de 6.000 edificios diferentes, en colaboración con las asociaciones de madres y padres del alumnado. Las consejerías de  Educación   Empleo, Empresa y Comercio  realizan también un inventario sobre eficiencia energética en los inmuebles docentes.

Desde la Junta de Andalucía han recordado que se puso en marcha este verano un plan de choque con 57 intervenciones, 51 de ellas ya finalizadas, en los centros de enseñanza con mayores necesidades. Los proyectos, con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Para su rechazo, el Consejo de Gobierno también recuerda que la Consejería de Educación participa en la mesa de Evaluación de la Estrategia Energética de Andalucía 2020 y en el programa europeo Interreg Sudoe ClimAct, para la transición hacia una economía baja en carbono en las escuelas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha