Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos abre expediente a una diputada andaluza por recopilar datos de afiliados sin consentimiento

Cs abre expediente disciplinario a su diputada autonómica por recopilar datos de afiliados sin su consentimiento

Europa Press

0

La Comisión de Régimen Disciplinario de Cs ha abierto expediente a la diputada en el Parlamento por Málaga, María del Carmen Prieto, por recopilar datos de afiliados y voluntarios del partido sin su consentimiento, lo que podría vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Ciudadanos, quien han explicado que el expediente se abre a raíz de una denuncia presentada por parte de un afiliado de Málaga por una supuesta vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Las citadas fuentes han indicado que el asunto tiene que ser investigado por la Comisión de Régimen Disciplinario, que es la competente, y que desde Cs Andalucía se esperará a su resolución. Este asunto podría conllevar la expulsión de la diputada del partido y que se le reclame el acta.

Si bien, Prieto ha explicado a Europa Press que la denuncia se ha “falseado” y que quien la ha interpuesto es Benito Ruiz, una persona “que va contra todos los críticos”. Ha negado tener ninguna base de datos de afiliados o voluntarios y ha destacado que los hechos de la denuncia se refieren a los comentarios de un grupo de Whatsapp en 2015 en el contexto de la preparación de una campaña electoral.

“Yo solo dije que tenía nombres de algunos voluntarios con los que contactaba porque iban a las carpas”, ha manifestado la diputada de Cs, quien se ha mostrado convencida de que esta denuncia “no va a ninguna parte” y que el único objetivo es ir contra ella. Además, ha dicho estar dispuesta a mostrar su móvil ante un notario.

Prieto, integrante de la corriente crítica de Cs, denunciaba el pasado martes a Europa Press que sigue “el boicot” contra ella por parte de la dirección de la formación, que le “prohíbe” utilizar la sede del partido en Málaga, hecho que ha trasladado a la Comisión de Garantías, ante la necesidad de mantener encuentros con colectivos de esta tierra para desarrollar su labor como parlamentaria.

Como se recordará, la diputada también denunció, a mediados del pasado mes de febrero, “prácticas sectarias” en la dirección de su grupo parlamentario tras “apartarla” de las portavocías de las comisiones de Empleo y de Igualdad y Políticas Sociales por, según explicaba, “discrepar” del rumbo tomado por la formación y sus acuerdos con el PSOE-A.

Si bien, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín, argumentó entonces que la diputada llevaba “más de dos meses” sin acudir a las reuniones del grupo y que los cambios se debían “una reestructuración interna por cuestiones de funcionamiento y de eficacia”.

Prieto asegura no haber hablado con Marín de estos hechos y haber acudido a la única reunión de grupo que se ha celebrado desde entonces. “Si tengo que aguantar para desenmascarar lo poco democrático que son y la política interna tan poco humana que hay, lo haré”, ha apuntado.

Etiquetas
stats