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El Defensor del Pueblo Andaluz denuncia la "lentitud" de la Junta para el pago de las ayudas al alquiler de 2015

Demanda "un plan de choque de inmediato" a la Administración andaluza, que dé "prioridad absoluta" a los pagos y que facilite "más recursos económicos y de personal para concluir con su tramitación sin más dilaciones

Unas 4.000 familias beneficiarias todavía están pendientes de recibir esta ayuda para el alquiler de su vivienda, expone la Defensoría

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Maeztu asegura que si el acoso escolar "se queda en el silencio seguirá habiendo mucho más"

El Defensor del Pueblo Andaluz ha realizado este miércoles "un llamamiento urgente" a las consejerías de Fomento y Vivienda y de Hacienda para que arbitren los mecanismos necesarios que permitan el pago "inmediato y sin más retrasos" de las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a 2015. Hace unas fechas, este periódico informaba de que estos pagos se estaban eternizando.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mostrado en un comunicado su "gran preocupación por la situación de extrema precariedad que está provocando esta demora en las 4.000 familias que todavía están pendientes de recibir esta ayuda".

En este sentido, Jesús Maeztu ha denunciado la lentitud con la que se están abonando estas ayudas desde que en julio de este año, ya con 6 meses de retraso del plazo legal de pago, la Consejería de Fomento y Vivienda publicara la lista definitiva de las 10.899 personas beneficiarias.

Según datos aportados por el titular de Vivienda a la Oficina del Defensor, a principios de diciembre, las provincias de Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba, todavía están al 60% de media en los pagos. Muy preocupante es el caso de Granada, donde la tramitación de las ayudas no supera el 22%. Y sólo Almería, Huelva y Cádiz oscilan entre el 85 y 90% en los pagos.

Es por ello que la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz ha vuelto a emitir una resolución dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda y a la Intervención General de la Junta de Andalucía en la que pide "un plan de choque hasta tanto se ultime la tramitación que culmine con el pago efectivo de estas ayudas". Entre otras medidas, recomienda más personal, adecuado al volumen de trabajo para la tramitación de estas ayudas; prioridad de las Intervenciones Provinciales para efectuar los pagos y mayores fondos económicos si los retrasos en el abono se debiera a problemas presupuestarios.

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