Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía evitará la reválida de sexto de primaria con evaluaciones individualizadas

La Policía enseña educación vial a estudiantes de Primaria

Europa Press

La Consejería de Educación ha anunciado que optará por una evaluación individualizada para los alumnos de sexto de primaria en el marco de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en lugar de la reválida contemplada por el Gobierno de España. Se trata de una fórmula con la que entiende que cumple con la ley pero mediante una interpretación que le permite huir de una reválida que no comparte, como ocurre en otras comunidades autónomas.

Las asociaciones que representan a los directores estas enseñanzas en Andalucía, Asadipre y Adian, se han mostrado satisfechos con la idea. “Hay que atenerse a ley: con esta evaluación se cumple, pero se hace de la manera menos gravosa posible”, ha remarcado la presidenta de Asadipre, Belén Fernández, que ha subrayado que los directores de los centros de primaria están “contentos” con esta solución.

Y es que la alternativa promovida por el departamento que encabeza Adelaida de la Calle, que se ha reunido este jueves, junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con ambos colectivos, supone que “vaya a hacerse” lo dispuesto en la normativa, pero sin que ello afecte a la promoción de los niños.

Por otra parte, Belén Fernández ha querido hacer, al respecto, un llamamiento a la “tranquilidad” de las familias, precisando que “la prueba se hará bien y sus hijos no van a ser afectados”, aunque aún están a la espera de recibir las instrucciones concretas para la aplicación de la misma, prevista para la primera quincena de junio.

Por su parte, el presidente de Adian, Gabriel Ureña, ha resaltado a Europa Press la importancia de que, sin caer en la “insumisión”, la Junta de Andalucía haya decidido “humanizar” su aplicación y darle el carácter de una prueba diagnóstica, “sin que la misma sirva para excluir ni sea elitista, sino con un caracter inclusivo e integrador”.

Etiquetas
stats