eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Errejón sobre Andalucía: "Hay posibilidades de entenderse"

Los votantes, a la luz de los resultados de las elecciones autónomicas andaluzas, "están solicitando que se abra el diálogo y el entendimiento".

Ha reiterado que no consultarán a los simpatizantes porque no van a formar Gobierno si no que será "una votación del grupo parlamentario".

58 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos dice que Errejón presentará alegaciones al expediente disciplinario de la UMA porque aún está en plazo

El Secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este sábado en "La Sexta Noche" que en Andalucía "hay posibilidad de entederse". Los votantes, a la luz de los resultados de las elecciones autónomicas andaluzas, "están solicitando que se abra el diálogo y el entendimiento". Errejón ha vuelto a explicar que en este contexto Podemos no está hablando de "conformar gobierno, para lo que habría que consultar a los simpatizantes", sino que se trata "de una votación del grupo parlamentario". Ha recalcado que no van a hablar de reparto de cargos s i no de las tres ideas "de sentido común" que han puesto sobre la mesa de negociación con la fuerza más votada, el PSOE.

Ha asegurado que "no son condiciones, son elementos para poder hablar". Preguntado sobre si con una abstención estaría favoreciendo un gobierno "de la casta", Errejón ha afirmado que Podemos "estaría posibilitando un gobierno que tiene el voto mayoritario de los andaluces". En cualquier caso, valora positivamente a la candidata Teresa Rodríguez ("ha hecho un gran trabajo y una campaña magnífica en Andalucía") y  los 15 escaños obtenidos por Podemos aunque manteniendo la postura autocrítica. En cualquier caso valora la entrada en el Parlamento como "una oportunidad de poner propuestas de sentido común" en el mismo.

La tendencia de las encuestas

Sobre las encuestas que muestran un ligero retroceso de Podemos en intención de voto, Errejón asegura que se debe "no tanto a que haya una caída, sino a que hay más actores en juego", lo cual "es una buena noticia" para la democracia. También, explica "la aparición de Podemos ha contribuido a elevar el listón de las exigencia de los ciudadanos, nos pone en la necesidad permanente de estar a la altura". Como una tercera razón posible de esta tendencia, apunta a que en las Europeas las grandes maquinarias de los partidos no se habían puesto a funcionar y que, a estas alturas, "están reaccionando y tienen cierta capacidad de arrebatar la iniciativa política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha