eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Fernández (UGT-A) no dimitirá porque lo ha hecho "todo correctamente"

El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández, ha señalado este lunes que está "tranquilo" con su trabajo al frente de esta organización sindical y que, por tanto, no piensa en dimitir porque considera que tanto él como su homólogo a nivel nacional, Cándido Méndez, "lo hemos hecho todo correctamente".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho a los periodistas que, a la salida de un desayuno informativo en el que ha intervenido el coordinador general de IU, Cayo Lara, le han preguntado por las declaraciones realizadas ayer domingo por Méndez y en las que dijo que tiene la "conciencia tranquila" a nivel personal en el caso de las supuestas facturas falsas pero está dispuesto a dimitir si se convierte en una "carga" para la organización.

Fernández ha matizado estas palabras asegurando que "son dos cosas distintas" porque una cosa es dimitir porque se entienda que uno ya no es "útil" para la organización y otra hacerlo porque se entienda que puede ser "perjudicial" para el sindicato, que es, a su juicio, lo que Méndez intentó trasladar ayer.

En esa línea, ha insistido en que el líder de UGT sólo habló de esta última opción pero que, no obstante, tanto él como Méndez pueden estar "tranquilos" porque su acción "no tiene ninguna duda sobre los hechos y lo hemos hecho todo correctamente".

Con todo, ha asegurado que el sindicato es una colectividad y que los responsables del mismo están "al servicio de los afiliados y afiliadas", por lo que "en el momento en que ellos entiendan que no tenemos que estar, somos conscientes de que no deberíamos estar". "No tenemos ningún aferro al cargo más allá de lo que quieran los afiliados", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha