eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno de Andalucía exige a Soraya Sáenz de Santamaría que no dé "lecciones de salud democrática"

Rechaza estas palabras de la vicepresidenta en Málaga, a la vez que da la "bienvenida" a su reconocimiento de que hace falta un nuevo modelo de financiación

- PUBLICIDAD -
El Gobierno andaluz pide a Puigdemont que deje de hacer el "ridículo mundial"

EFE

El Gobierno de Andalucía ha exigido este martes "respeto", tanto para la institución como para "todos los andaluces que deciden en las urnas quién les debe representar", a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en Málaga manifestó el pasado lunes que la comunidad autónoma necesita "un cambio por salud democrática".

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Juan Carlos Blanco, lo ha calificado de "salida de tono ofensiva" y ha remarcado que "se aleja del respeto y de la cordialidad que debe presidir la relación entre las dos instituciones". En esta línea, ha recordado que "la vicepresidenta también pidió lealtad" y ha garantizado que "aquí la va a tener siempre", pero ha considerado que "se podría ahorrar esas manifestaciones" y sus "lecciones de salud democrática".

Sí le ha dado "la bienvenida" a las palabras de la vicepresidenta reconociendo que "Andalucía necesita una nueva financiación", lo que cree que deja fuera de juego a Juan Manuel Moreno, presidente regional del PP, "quien no dice eso". Por ello, ha opinado que la vicepresidenta "ha venido a Málaga a corregirlo".

Precisamente de financiación hablará la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Debate del Estado de la Comunidad que comienza este viernes, según ha avanzado el portavoz. Éste ha destacado la buena salud financiera de la Junta de Andalucía y las previsiones de crecimiento de la economía en el territorio como prueba de que "las cosas se están haciendo bien".

"Con la que está cayendo, ¿cómo no vamos a hablar en algún momento de Catalunya?", se ha preguntado por otra parte el portavoz, en referencia al riesgo de que el debate derive hacia el problema catalán. Pero sí ha garantizado: "Casi todo el tiempo vamos a hablar de Andalucía, no de Catalunya". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha