eldiario.es

La directora del IAM dice que el Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro

Ángeles Sepúlveda pide la responsabilidad de todos tras ordenarse la apertura de juicio oral por malos tratos contra el futbolista

- PUBLICIDAD -
La directora del IAM dice que el Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro

La directora general de Violencia de Género y directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles Sepúlveda, ha afirmado que el Real Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro, después de que la jueza de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla dictase la pasada semana la apertura de juicio oral contra el futbolista por los malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental y le impusiera una fianza de 200.000 euros.

En una entrevista el pasado martes en Ondaluz TV, a la pregunta de si le pediría al Betis que "apartara" al jugador, ha contestado que "por supuesto". En este sentido, ha señalado. "Si todo y cada uno de los jugadores del Betis, del Sevilla, del Atlético... dijeran 'yo hago frente' y la distancia la ponemos nosotros, creo que la pedagogía tendría lugar y avanzaríamos muchísimo más". Por ello, ha indicado que "no sólo se lo pediría al Betis, sino a toda la sociedad, hacer frente a la violencia de género".

Ha recordado que "es cierto que en otros ámbitos inmediatamente apartan al agresor", pero no ha querido evitar hacer referencia a la "hipocresía" trasladada desde tantos ámbitos, "incluso desde una tertulia de amigos donde estamos diciendo que somos todos iguales y que no somos partidarios de determinadas actitudes, y por otro parte estamos realizándolas, favoreciéndolas y jaleándolas, porque después de todo sigue vendiendo el machito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha