eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Iglesias, ante la opción de que PP y PSOE impidan que Podemos gobierne Cádiz: "Así no, Susana"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, muestra su descontento por la posibilidad de que populares y socialistas impidan la llegada a la Alcaldía gaditana al partido instrumental 'Por Cádiz sí se puede'.

Pide más "humildad" y "tranquilidad": "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo".

- PUBLICIDAD -
Iglesias, ante la opción de que PP y PSOE impidan que 'Por Cádiz sí se puede' gobierne Cádiz: "Así no, Susana"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este domingo su descontento ante la posible intención de PP y PSOE de impedir que Podemos, a través de la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se puede', se haga con la Alcaldía de la capital gaditana. "Así no, Pedro; así no, Susana", ha aseverado a ese respecto en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Iglesias ha lanzado en Toledo este mensaje relativo a la agrupación que encabeza José María González y que se situó como la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado domingo en la capital gaditana, durante la celebración de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de Zocodover abarrotada, acompañado al secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina.

El líder de Podemos ha pedido al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo".

Iglesias se ha referido a Pedro Sánchez después del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado, demandándole "más suavidad", pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también ha trasladado el diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, según ha dicho el líder de la formación 'morada'.

Ha asegurado que no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero ha advertido a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro". También ha confiado en que socialistas se lo piensen "dos veces ante de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo".

Finalmente, Pablo Iglesias también ha reconocido que no le gusta ver como PSOE, junto a PP, apoya el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés). "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha