eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía colaborará en la investigación por la denuncia a un profesor por abusos y abre un expediente

La Consejería de Educación ha informado este miércoles de que colaborará en la investigación de los hechos denunciados en un centro educativo de Málaga donde un profesor ha resultado detenido.

- PUBLICIDAD -

De igual modo, han anunciado que desde la Consejería se va a proceder a la apertura de un expediente para esclarecer lo ocurrido en el entorno educativo y determinar sobre la base del informe las actuaciones que correspondan.

Así, la Junta ha señalado a través de un comunicado que la administración educativa se pone a disposición de la familia, de la comunidad educativa y la autoridad judicial.

También, según han precisado, en la actualidad la alumna no se encontraba matriculada en el colegio en el que el profesor prestaba servicio.

Por último, desde la Junta han hecho un llamamiento a la cautela y el respeto para garantizar la protección de la menor y la identidad de las familias.

La Guardia Civil detuvo en la provincia de Málaga a un profesor de un centro educativo acusado de un delito de abusos sexuales de manera continuada durante más de tres años hacia una menor, alumna del mismo centro y que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha