eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE-A dice que las relaciones con UGT-A y CCOO-A "no están rotas"

Juan Cornejo considera "puntual" que UGT-A haya dicho que no irán a ninguna convocatoria de la Junta de Andalucía ni del PSOE-A e IU, mientras CCOO-A se le ha unido en su plantón a la reunión de los presupuestos autonómicos. 

Reconoce que hay que "reconducir" parte de la situación, pero insiste en que los tres han coincidido en que las relaciones tienen que ser "fluidas" durante las conversaciones que han mantenido este fin de semana.

- PUBLICIDAD -
PSOE-A asegura que las relaciones con UGT-A y CCOO-A "no están rotas" y hay coincidencia en que deben ser "fluidas"

La dirección del PSOE-A ha asegurado este lunes que las relaciones con UGT-A y CCOO-A no se han roto y que existe una coincidencia de los tres en que esas relaciones tienen que ser "fluidas". Se expresaba en estos términos el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha reforzado este mensaje desvelando que había hablado el fin de semana con los secretarios generales de UGT-A y de CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, y que los tres han coincidido en ello.

En su opinión, el hecho de que ambos sindicatos hayan decidido no reunirse con la Junta de Andalucía para abordar los presupuestos autonómicos de 2015, protesta a la que se sumó CCOO-A en solidaridad con UGT-A que previamente había anunciado que rompía relaciones con la Junta de Andalucía y con los dos partidos que la gobiernan por el "trato inmerecido", ha sido un "hecho puntual". En este sentido, Juan Cornejo ha apuntado que UGT-A ha "matizado". Se refería con ello a un comunicado emitido el pasado viernes por UGT-A en el que reiteraba lo que ya había garantizado con su ruptura de las relaciones y es que a sus afiliados con doble militancia no se les va a exigir posicionarse a favor del sindicato o del PSOE-A.

Pese a ello, Juan Cornejo insistido en que, en modo alguno, se han roto las relaciones, sino que siguen existiendo "desde el respeto mutuo" del PSOE-A a las organizaciones sindicales y viceversa. Sí ha reconocido que hay que reconducir la situación en el caso de la reunión de los presupuestos autonómicos, a la que los dos sindicatos mayoritarios darán plantón y que, además, se produce después de que por primera vez en años no hayan tenido conocimiento del documento con anterioridad, como solía hacer el Gobierno de Andalucía. "Siempre ayudaremos a tender puentes para que se produzcan unas relaciones fluidas, porque no puede ser de otra manera y un gobierno está obligado a mantenerlas", ha concluido el número 2 del PSOE-A.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha