Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Podemos coloca de candidato por Almería al abogado sevillano David Bravo

elDiario.es

El abogado y conocido activista digital David Bravo será candidato de Podemos como número 1 de la lista por Almería al Congreso, a pesar de que hasta ahora ha desarrollado su actividad política dentro de la formación en Sevilla, su ciudad natal y donde forma parte de la dirección del partido tras las apretadas primarias celebradas hace meses.

Así lo ha anunciado Podemos en Twitter:

“Mi intención es sumarme a este proyecto para llevar al Congreso cuestiones que llevan años ignoradas en la política que tienen que ver con el software libre, la cultura, el copyleft y abrir el conocimiento”, explica Bravo en un vídeo difundido por Podemos en Twitter. “Mi idea, lo que quiero llevar a las instituciones, es que solo se defiende la cultura compartiéndola”, añade.

El origen también sevillano del secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, ya reservaba para él el puesto número 1 de la lista por Sevilla. Empezó a contemplarse entonces que Bravo fuera cabeza de lista por Huelva, cosa que finalmente no ha ocurrido. El fichaje del constitucionalista Javier Pérez-Royo ha apretado aún más las listas sevillanas, con lo que Bravo, cuya área de experiencia no está vinculada a la política local, será candidato por Almería.

“Mi caso es especial porque lo que vengo a aportar a Podemos son cuestiones sectoriales que no tienen raíces en lo local sino que afectan al conjunto del Estado”, ha argumentado Bravo en declaraciones a eldiario.es. “En mi caso el criterio de la ciudad en la que nací no tenía tanto peso como con otros candidatos porque no es una cuestión local la que me ha traído aquí ni en la que puedo aportar algo de interés”, ha añadido.

Bravo fue en su momento uno de los nombres más llamativos en la candidatura impulsada por Pablo Iglesias para dar forma a Podemos en Sevilla, y como tal fue elegido uno de los hombres fuertes en las primarias para la dirección del partido tras una apretada votación en la que la propuesta de Pablo Iglesias y encabezada por Begoña Gutiérrez, ganó por un estrecho margen frente a la candidatura de la corriente crítica.

Podemos ha anunciado este miércoles a parte de sus candidatos para las elecciones del 20 de diciembre, entre los que se encuentran los ya anunciados como Julio Rodríguez, ex JEMAD, Pedro Arrojo o Tania Sánchez. También ha confirmado como número 1 de la candidatura de Cádiz, uno de los bastiones de la corriente crítica interna en Podemos, a Noelia Vera, periodista y parte del equipo de confianza de Pablo Iglesias tanto en el equipo de comunicación de Podemos como previamente en La Tuerka, donde ha sido presentadora y reportera.

Etiquetas
stats