eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Escrache de profesores interinos a Mar Moreno en el acto del PSOE en San Roque

Contra el despido de 4.500 profesores interinos en la comunidad autónoma andaluza en base a las medidas dictadas por el Ejecutivo central.

En el escrache participaron miembros de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, junto a personas de Marea Verde y del sindicato SAT Educación Campo de Gibraltar.

- PUBLICIDAD -
Profesores interinos protestan ante Mar Moreno en el acto del PSOE en San Roque

Según ha informado la plataforma de docentes en un comunicado, al inicio de la intervención de la consejera en el acto de partido socialista, los docentes desplegaron sus camisetas y pancartas para mostrar su "malestar" ante la "inactividad" de la Consejería de Educación ante sus reivindicaciones y "exigir una vez más un giro en la política educativa andaluza".

Desde la Plataforma consideran que la titular andaluza de Educación "vende humo con las últimas medidas para la mejora de la situación los profesores interinos", señalando que "en ningún momento abarcan la problemática real, que es el despido de 4.502 profesores, que a día de hoy faltan en las aulas de Andalucía".

Además, desde el colectivo piden la eliminación del Plan de Calidad, "que se lleva cinco millones de euros de las arcas andaluzas", la convalidación de las horas de tutoría y guardia como lectivas y la eliminación de las pruebas de diagnóstico, así como "otros planes" con los que aseguran que se podría financiar la reincorporación de estos profesores al sistema educativo.

Tras concluir la intervención de Mar Moreno, el grupo de manifestantes repartió entre el público asistente octavillas informativas sobre los recortes educativos y posteriormente abandonaron el lugar del evento "sin ningún tipo de incidencias", han indicado en la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha