eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El SAE asumirá con carácter inmediato a los trabajadores y los activos de los consorcios escuela

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio anuncia que ya se han firmado varias resoluciones para integrarlos. 

Esto permitirá, según José Sánchez Maldonado, la puesta en marcha de los cursos en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este jueves en una comparecencia parlamentaria que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha firmado varias resoluciones para asumir "con carácter inmediato" los consorcios escuela que ya han aprobado su liquidación y la cesión global a la agencia, resoluciones que está previsto que salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días.

Las resoluciones supondrán también la aceptación de la cesión de los trabajadores, que desde ese momento serán dados de alta en la Seguridad Social como empleados del SAE y se normalizará así su situación laboral. Estas resoluciones van a permitir la puesta en marcha inmediata de las clases en los consorcios escuela de forma paralela a su integración, de tal forma que en el plazo de unos meses puede haberse culminado todo el proceso.

En concreto, son siete los que cuentan ya con resolución firmada: Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz; Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba; Consorcio Escuela de Madera de Encinas Reales (Córdoba); Consorcio Escuela Centro de Formación Albayzín (Granada); Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva); Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de Gelves (Sevilla); y Escuela del Mármol de Andalucía, en Almería. Restan otros tres, cuyas resoluciones se firmarán en breve, según ha añadido el consejero.

Éste ha recordado que todo el proceso de transición de los consorcios escuela al SAE es sumamente "complejo" y "no está exento de dificultades", debido a que se deben cumplir distintos hitos necesarios para que todo se ajuste a la ley. Primero, por ejemplo, ha habido que aprobar la transferencia de crédito al SAE de 12,9 millones de euros para financiar la integración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha