eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz pide el apoyo al PSOE porque "repartir el voto" es votar a Rajoy

"La alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez", señala la secretaria general del PSOE-A

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide el apoyo al PSOE porque "repartir el voto" es votar a Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este sábado el apoyo al PSOE, de tal forma que ha recomendado a "todo el que se sienta progresista" que entienda que "hay dos maneras de votar a Rajoy", como son "echando su papeleta o repartiendo el voto", de ahí que reclame un "compromiso colectivo" para "dar un cambio de rumbo al país".

En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Rute, acompañada por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de dicha población, Antonio Ruiz, la presidenta ha subrayado que "la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez".

Así, ha advertido de que el 20 de diciembre "España se juega muchas cosas, como es el modelo de país y qué España se quiere para los próximos cuatro años", después de una legislatura cuyo balance es "más paro y más desigualdad", de modo que cree que "ahora hay una oportunidad en la que la recuperación es posible y la sienta la gente".

En opinión de la secretaria de los socialistas andaluces, "estamos en condiciones de que España tome velocidad para todos y todas".

Preguntada por si debe gobernar el partido más votado, Díaz ha remarcado que el PSOE "va a ganar", algo de lo que está "convencida" por "el cariño y el calor" que ve en la calle, de manera que "se la va a dar la alternativa y el cambio a este país, que la gente pide y demanda", ha enfatizado.

Ante ello, ha defendido que va a ver un presidente como el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "sensible y comprometido", en un momento donde "este país necesita mucha sensibilidad, crear oportunidades, pensar que todavía hay familias que lo pasan mal porque siguen en el desempleo, hay mucho empleo precario y una brecha de la desigualdad que en estos cuatro años se ha abierto en exceso", ha argumentado la presidenta de la Junta.

Asimismo, cuestionada por si los pactos deben ser con partidos nacionalistas, la socialista ha declarado que no concibe "ahora mismo pensar en pactos", sino que solo piensa "en ganar", y en eso, ha subrayado, se va a dejar la piel, "para ayudar al partido".

LA SANIDAD

Entretanto, Díaz ha puesto el ejemplo de la sanidad, "donde más nos vamos a diferenciar", ha resaltado, porque, según ha expuesto, "hay tres modelos: los que defendemos la sanidad por igual para todos, sin ningún tipo de copago; quien ha defendido estos cuatro años privatizar la sanidad, y quien plantea que para que sea sostenible en el futuro se pague antes de ir al médico, lo que es el copago reembolsable".

Por tanto, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que en esto último "hay un elemento claro y nítido", por lo que está "convencida de que los ciudadanos cuando comparen" se darán cuenta de que "el cambio seguro en el país es el PSOE", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha