eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz sobre primarias del PSOE: "Patxi López será lo que quiera ser"

"Es un compañero con capacidad, entrega y generosidad", ha aseverado sobre la posibilidad de que el líder del PSE-EE se postule para las primarias del partido.

"Estamos convencidos de que el PSOE tiene una oportunidad, pero este país también, y vamos a entregarnos con todas nuestras fuerzas", dice sobre las europeas.

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz rechaza que se cambie la metodología de las balanzas fiscales porque "enfrentará territorios"

Susana Díaz destaca la capacidad de Patxi López.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en San Sebastián que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, "será lo que quiera ser" en referencia a que postule como candidato para las primarias del PSOE. Momentos antes de participar en las jornadas Reflexiones del futuro organizadas por el PSE-EE y la Fundación Ramón Rubial en el Palacio de El Kursaal, se ha referido a las primarias del PSOE y ha reiterado que su compromiso "es con Andalucía".

"Es un compañero con capacidad, entrega y generosidad", ha aseverado de Patxi López. No obstante, ha subrayado que "el primer compromiso" de los socialistas, en la actualidad, las europeas. "Estamos convencidos de que el PSOE tiene una oportunidad, pero este país también, y vamos a entregarnos con todas nuestras fuerzas para que el próximo mes de mayo este país, Andalucía y Euskadi contribuyan a la mayoría de izquierdas que necesita el Parlamento Europeo en un momento clave", ha enfatizado.

"Tenemos que empezar ya. Y las primarias tienen que ser una oportunidad no sólo para elegir quién es el capitán que tira del equipo, sino también para qué tira del equipo", ha subrayado. Cree que el PSOE "tiene fuera, capital humano, talento y pasión para abrir esa puerta a la ilusión y al cambio".  También ha afirmado que las primarias, que se celebrarán en noviembre, deben permitir al partido "unirse y salir con fuerza". En su opinón, "tienen que ser ese impulso para que el partido llegue también en 2015 en las mejores condiciones y recuperar muchas alcaldías que se nos arrebataron injustamente en 2011 porque los ciudadanos castigaron en las municipales decisiones que no habían compartido compartido anteriormente".

Por su parte, Patxi López ha dicho que Susana Díaz es "un espejo en el que nos miramos" porque "está marcando la dirección que tenemos que seguir si queremos ser creíbles, cercanos y buscar la complicidad de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha