Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “No sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía”

Teresa Rodríguez replica a Alegre que "quienes conocemos esta tierra sabemos que podemos y debemos ganar Andalucía"

Olga Granado

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, que aspira a liderar el partido en Andalucía y es la mejor posicionada para encabezar su candidatura para las elecciones autonómicas de Andalucía el 22 de marzo, ha salido al paso de las afirmaciones del secretario de Participación Interna de la formación, Luis Alegre, quien este lunes deba por perdidos estos comicios. El comentario, que luego ha matizado el propio Luis Alegre, unido a que en la manifestación convocada por Podemos este fin de semana en Madrid ni siquiera se le haya dado un espacio a la eurodiputada en las intervenciones, ha molestado bastante en Andalucía, dado que entienden que no se están volcando con la primera prueba de fuego a la que se someterá Podemos desde las elecciones europeas.

Su malestar lo dejaba claro Teresa Rodríguez en su perfil en la red social Twitter,donde se ha apresurado en manifestar lo que hacen todos los partidos, y es que salen a ganar: 

Cabe recordar que Luis Alegre había dicho en la cadena SER una rato antes que “Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa electoral habrá que desarrollarlo” y que no es una comunidad autónoma en la que tengan “expectativas de acceder al gobierno” en estos comicios. Incluso llegó a afirmar: “No es probable que seamos primera fuerza”.

Podemos se encuentra hasta el 9 de febrero en plenas primarias para conformar sus listas para el 22M, un proceso en el que la dirección nacional se ha garantizado el control con la designación del comité de campaña. La cuestión está, según apuntan desde la organización en Andalucía, en ver si realmente “quieren volcarse” con estos comicios, “o sólo controlar” cómo quede configurada la estructura del partido en la comunidad autónoma. En todo caso, los resultados en Andalucía son decisivos para unas elecciones generales. 

Etiquetas
stats