eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE andaluz dice que le corresponde a Verónica Pérez dirigir el proceso hasta que se nombre a una gestora

Como presidenta del Comité Federal, la mano derecha de Susana Díaz se haría cargo del partido

El presidente del Parlamento y la consejera de Igualdad, entre los andaluces de la Ejecutiva del PSOE que han dimitido

Micaela Navarro, andaluza y presidenta del PSOE, es otra de las dimisionarias

- PUBLICIDAD -
La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez.

EFE

El PSOE andaluz quiere que Verónica Pérez, como presidenta del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, se haga con las riendas del PSOE hasta que se constituya una gestora. Pérez, secretaria general en Sevilla y mano derecha de Susana Díaz,  abría hace unos días la tromba de mensajes de socialistas desde Andalucía contra Pedro Sánchez tras la debacle en Euskadi y Galicia.

Se preguntaba "¿y ahora qué? Ahora los socialistas andaluces esperan que sea ella quien se haga cargo del partido después de que 17 miembros de la Ejecutiva Federal hayan presentado oficialmente su dimisión para forzar la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General.  Altas instancias del PSOE andaluz añaden que Pérez no presidiría ninguna gestora sino que a ella "le corresponde, como presidenta del Comité Federal, dirigir el proceso hasta que se nombre a una gestora".

Entre los dimisionarios de este miércoles están el presidente del Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Son dos de los siete andaluces de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que han presentado su renuncia para así provocar la caída de Sánchez.

El único miembro andaluz de este órgano que no ha presentado su dimisión es la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE y exvicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca.

El resto de andaluces miembros de la Ejecutiva federal del PSOE que han dimitido son la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, el secretario de Política Federal y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE-A, Noemí Cruz, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro.

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente diez minutos después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha