Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite en bloque la dirección local de IU de Córdoba

La dirección local de IU dimite por "disconformidad" con la dirección provincial por las elecciones municipales

Europa Press

El coordinador local de IU en Córdoba, Galileo Florido, ha anunciado este miércoles que presenta su dimisión al existir “disconformidad” con la dirección provincial en “cómo se gestiona el proceso” para las elecciones municipales, que se prevén celebrar a finales del próximo mes de mayo. Galileo Florido ha manifestado que hay “desacuerdo” con la dirección provincial de IU, encabezada por Pedro García, candidato a la alcaldía de la ciudad, así como “impotencia para conseguir los objetivos marcados”.

Entre otras cosas, ha destacado que la dirección local de la federación se ha posicionado “a la vanguardia como organización por delante de procesos y discursos que calan en la sociedad”. Sin embargo, se han encontrado “un muro constante en la organización”, lo que sucede “desde hace cinco meses”. En este sentido, subraya que “para no cumplir con los objetivos marcados”, prefieren “dimitir”, tanto él como su equipo.

Ha calificado de “tensa” la relación con el coordinador provincial, Pedro García. “Desde la conformación de Ganemos Córdoba estamos desorientados y en situación de bloqueo”, continúa. Este jueves comparecerá en rueda de prensa junto a los cuatro miembros de la dirección local de IU para explicar los motivos de la dimisión en bloque. Mientras tanto, informa de que en esta jornada envían a la militancia una carta señalando “las cuestiones básicas y fundamentales” para tomar la decisión.

Etiquetas
stats